Abierta convocatoria para Becas de Inglés Corfo 2014

Todos los mayores de 18 años, que tengan un nivel básico de inglés pueden postular. El proceso cierra el lunes 24 de marzo al mediodía.

Desde este jueves 6 de marzo y hasta el lunes 24 del mismo mes está abierta la convocatoria al Programa Becas de Inglés Corfo 2014, exitosa iniciativa gubernamental que desde el año 2010 a la fecha ha capacitado a más de 25 mil becarios en todo el país, y que este año pone a disposición 10 mil nuevas becas.

La directora regional de Corfo, Carolina Bascur, indicó que “tal como lo dice el slogan de la campaña, estamos convencidos de que perfeccionar el inglés abre nuevas oportunidades, por ello invito a todos los mayores de edad para que aprovechen esta oportunidad y postulen. Sin ir más lejos, en nuestra región hemos tenido una cifra cercana a los 100 becarios”.

En esta convocatoria 2014, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que hayan cursado enseñanza media y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©.

“En un mundo globalizado como el nuestro, sabemos que el manejo del inglés es cada vez más necesario en todos los ámbitos. Si queremos convertirnos en un país desarrollado y generar más y mejores oportunidades para los chilenos, es clave que más personas dominen este idioma”, agregó Carolina Bascur.

La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados solo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de marzo de 2012 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca. Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.