Abrieron postulaciones a la IV convocatoria del programa de Fortalecimiento - FNDR

 El fondo entrega hasta 3 millones en el caso de asociaciones no consolidadas y hasta 10 millones para asociaciones consolidadas.

El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, informó la apertura de la IV convocatoria de su programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios de la Región de Aysén, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de abril 2014.

Sobre este tema se refirió el Seremi de Economía, Mark Buscaglia, quien dio a conocer la relevancia de este fondo “La gran importancia del Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios para la región, radica fundamentalmente en establecer una metodología y recursos provenientes del Estado para poder avanzar en lo que teóricamente y socialmente, se llama “comercio local”. Tenemos que tener la capacidad como sociedad de estimular a los pequeños productores y a los micro productores de esta región, ahí ustedes podrían contabilizar a los productores agrícolas, a los agrarios y a los pescadores artesanales”, señaló.

Agregando además, “Este fondo, que viene en este concurso va a permitir a cooperativas, asociaciones gremiales, asociaciones sindicales de la más diversa índole poder potenciar su funcionamiento colectivo y de esa manera, nosotros esperamos que en un futuro cercano, las comunas donde se integren estos proyectos pueden verse beneficiadas con la producción y con la venta de sus productos”, afirmó Buscaglia.

El fondo posee dos líneas de financiamiento, la primera busca formalizar a grupos de empresarios y asociaciones no consolidadas, quienes pueden optar hasta a 3 millones, pudiendo financiar asesoría legal y constitución jurídica del grupo, entre otros ítems. La segunda línea está dirigida a asociaciones ya existentes o consolidadas (federaciones, confederaciones, corporaciones, fundaciones y cooperativas, por ejemplo), quienes pueden recibir montos de hasta 10 millones. En ella, las asociaciones pueden optar por financiar estudios y asesorías técnicas y de gestión para la implementación de nuevos servicios, capacitación y compra de activos fijos, entre otros. En ambas líneas, la asociación empresarial deberá cofinanciar al menos el 15% sobre el aporte de SERCOTEC.

Para postular, se deben descargar las bases y el formulario de postulación en www.sercotec.cl, para obtener mayor información, se pueden visitar las oficinas regionales de SERCOTEC, ubicadas en Riquelme 255, Coyhaique o llamar a los teléfonos 2240048-2240036.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.