Alerta roja en Cochrane: Incendio consume más de 2000 hectáreas

Con la incorporación de 5 brigadas adicionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), provenientes de la misma región y de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, más la contratación de un helicóptero por parte de ONEMI, se continuará hoy el combate del incendio forestal que afecta a la Estancia Valle Chacabuco -propiedad de el ecologista Douglas Tompkins -, y que se ha extendido hacia la Reserva Nacional Lago Cochrane.

El Director de CONAF Región de Aysén, Juan Eduardo Barrientos, informó que se estima que la superficie afectada hasta el momento es de aproximadamente 2 mil hectáreas, principalmente de ñire, lenga, matorral y pastizal estepari. Desde ayer trabajan en el lugar 3 brigadas de CONAF, más dos brigadas del Ejército, personal de la Estancia Valle Chacabuco y un helicóptero de ONEMI, más maquinaria pesada y hoy se incorporarán nuevas brigadas, con lo que la cantidad de personas trabajando en el lugar supera las 140.

Hasta el último informe del incendio, éste ingresó por una zona de montaña a la Reserva y sólo ha afectado una pequeña superficie no cuantificada de matorral y bosque de lenga en el extremo noroccidental de la unidad, que tiene una superficie de 6.943 hectáreas. Este sector no se corresponde con las zonas de uso preferente de huemules, ni con las zonas boscosas de mayor valor ecológico de esta unidad. 



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.