“Aventura San Lorenzo”: Un encuentro entre deporte, paisajes e historia


El evento turístico- deportivo outdoor surge como una actividad destinada a potenciar la comuna de Cochrane como destino -nacional e internacional-; aprovechando sus condiciones para el deporte aventura y los hermosos paisajes que la zona brinda al visitante.

Los eventos deportivos han demostrado ser una buena instancia de promoción de la región de Aysén como destino turístico, y la primera versión de la “Aventura Monte San Lorenzo” es parte de la puesta en valor de estas actividades. Durante los días 29 y 30 de marzo los amantes del kayak, mountain bike y trekking tendrán la posibilidad de conocer el entorno del Monte San Lorenzo y recorrer los faldeos de este macizo cochranino apreciando la belleza de la segunda cumbre más alta de la región con sus 3.703 m. de altura.

Como lo explica el director de la competencia, Javier Muñoz del Departamento de Turismo del la Municipalidad, la actividad guarda directa relación con la promoción de la comuna de Cochrane como destino turístico de importancia para el desarrollo del rubro en la región, de igual manera, señaló que “a parte de los atractivos naturales y el potencial para realizar actividades deportivas al aire libre que nos brinda el sector San Lorenzo, hemos iniciado esta aventura con la finalidad de revivir –en cierta medida- la expedición realizada por el padre salesiano Alberto de Agostini, quien hizo el primer ascenso en el año 1943, por tanto también es un encuentro con la historia”.

Dentro de las instituciones que apoyan este evento se encuentran la Municipalidad de Cochrane, el Programa Territorial Integrado Aysén de Corfo (PTI), Sernatur y Gobierno Regional, además de los aportes realizados por empresas privadas de carácter regional.

Para la gerente del PTI, Cecilia Cheyre, este tipo de actividades “son una excelente instancia de promoción y posicionamiento turístico regional. Nosotros, dentro de nuestra labor, hemos puesto especial énfasis para apoyar estas actividades, ya que ha quedado demostrado que son espacios en los cuales se puede lograr la participación de diversos actores, lo que permite la articulación de los diferentes rubros del turismo hacia la oferta de productos y servicios de calidad”, expresó.

Categorías y recorrido

Para los interesados a vivir esta experiencia las categorías en las cuales se pueden inscribir son: Individual, la que corresponde a todo competidor sobre 18 años de edad (hombre o mujer); Equipo Avanzado Varones y Equipo Avanzado Mixto, en la que existe la modalidad de duplas formadas por integrantes sobre 18 años de edad y Equipo Intermedio modalidad duplas. Los Equipos Familiares deberán ser integrados por tríos sobre 15 años de edad, de cualquier sexo, en los que debe estar presente mínimo un adulto.

La competencia se iniciará el día sábado 29 de marzo a las 8:00 Hrs. en la Plaza de Armas de Cochrane, desde donde los competidores iniciarán un recorrido de 74 Km. en 3 tramos, realizando mountain bike y trekking, lo que les permitirá llegar a los pies de la cumbre principal del San Lorenzo y campamento base De Agostini, finalizando la jornada en el campamento en las instalaciones de la Familia Soto-Gómez.

El día 30 de marzo comprende 4 tramos - incluido kayak en el río El Salto - los que en su totalidad conforman un recorrido de 69 km. hasta llegar a Cochrane. Cabe mencionar, que en el último tramo (16 Km. desde la Laguna Esmeralda a Cochrane) se da inicio a la competencia familiar, donde los equipos realizarán mountain bike y trekking. Posteriormente, alrededor de las 21:00 se realizará la ceremonia de premiación y cena de cierre de la actividad.

Finalmente, cabe consignar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo y. Para quienes requieran mayor información sobre este evento deportivo deben contactarse con Javier Muñoz, realizando las consultas a los correos electrónicos aventurasanlorenzo@gmail.com, turismo@cochranepatagonia.cl o ingresando a la página web www.cochranepatagonia.cl.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.