Crean “botella” de agua comestible para evitar contaminación

Con esta innovación el plástico puede pasar al olvido.

Un recipiente elaborado a partir de algas es la nueva alternativa para dejar de lado las botellas de plástico y transportar el agua de una manera segura y ecológica, ya que además no deja residuos por ser biodegradable y hasta comestible.

La idea fue creada por tres estudiantes de diseño industrial que buscan colaborar con el cuidado del medio ambiente, quienes bautizaron como Ooho a este recipiente en forma de gota.

Ooho se creó usando una técnica culinaria llamada esferificación y tras varias pruebas confirmaron que el agua se mantiene en el interior gracias a su doble membrana gelatinosa.

Sus creadores dijeron que cualquier persona puede preparar este recipiente en su propia casa con la recete que crearon, ya que ellos buscan promover el uso del envase “simple, barato y biodegradable”.

El invento ganó el Premio de Diseño Lexus 2014 (Lexus Design Award 2014) y desde la próxima semana estará exhibido en el Milan Design Week.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.