Diputado Fuentes espera reunirse con SubPesca para plantear necesidades del sector

Preocupado por los inconvenientes que sufren los pescadores artesanales de la región, el diputado por Aysén Iván Fuentes Castillo, espera participar del primer encuentro que sostendrá la comisión de Pesca de la Cámara Baja con el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, donde existen varios temas que serán puestos sobre la mesa.

El parlamentario, confirmó que este miércoles 19 de marzo se desarrollará el encuentro.

“La primera cita que tenemos es precisamente con el Subsecretario de Pesca y es para que nos explique para donde tira la marea con respecto a su trabajo. Así es que este miércoles toda la comisión nos reunimos con él”.
Fuentes, quien presidente la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, planteó que uno de los principales puntos que espera dar a conocer en la reunión, es la diversificación productiva.

“Para tratar los distintos temas de la pesca, el problema que tenemos con la cuota tiene que salir y todos los problemas de la pesca artesanal. También está el trabajo que pretendemos hacer con la diversificación productiva, siento que es el momento de la diversificación productiva. Tantos años que hemos estado luchando con este tema y ahora si lo puedo hacer desde la Cámara de Diputados, para mí es un gran privilegio”.

El diputado por Aysén, Iván Fuentes Castillo, reiteró que su trabajo lo desarrollará poniendo los temas más importantes sobre la mesa y la comisión de pesca de la Cámara Baja convocará siempre tanto a la pesca artesanal como al sector industrial, puntualizó Fuentes.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.