Directivos del Campus Patagonia UACh viajan a España para conocer modelos educativos

En pleno desarrollo se encuentra la gira académica donde Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia UACh y Mario Brito, Director de la Escuela de Formación Técnica de esta misma Casa de Estudios han visitado ya 2 institutos en Madrid, 3 en el País Vasco y 2 agencias del gobierno vasco relacionadas con educación técnica superior.

La iniciativa se enmarca en el programa de mejoramiento institucional del proyecto convenio de desempeño Mineduc-Campus Patagonia denominado “Fortaleciendo el capital social entre la Universidad Austral de Chile y la comunidad para el desarrollo territorial de la región de Aysén”.

Esta gira tiene por objeto visitar instituciones educativas de formación técnica terciaria de España en Madrid y la comunidad autónoma del País Vasco, para conocer su modelo educativo integrado, que ha servido como referente para este sector tanto en Iberoamérica como Europa. Esta instancia les ha permitido interactuar con docentes, equipos directivos de institutos, autoridades educacionales del gobierno vasco y estudiantes.

Los profesores han conocido de primera fuente prácticas que son claves para la pertinencia del currículo, como son la articulación efectiva entre cualificaciones profesionales y la formación profesional, los currículos estructurados en ciclos formativos, los programas de formación en centros de trabajo, la formación continua y los mecanismos con los cuales se vinculan cooperativamente con las empresas, y con ello impulsar la mejora de procesos educativos y académicos en la formación técnica que impulsa la UACh en el Campus Patagonia de Coyhaique.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.