Estudiantes de Puerto Aysén celebrarán Día Mundial del Agua

El sábado 22 Marzo se celebró el Día Mundial del Agua, cada año este día se centra en una temática específica, la de este año gira en torno a dos recursos esenciales para la vida, Agua y Energía.

Este lunes 24 de marzo la Seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén en conjunto con la Dirección General de Aguas (DGA), la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y el colegio Kalem de Puerto Aysén llevarán a cabo la celebración del Día Mundial del Agua, instancia que tiene como objetivo incentivar a las comunidad local a tomar conciencia sobre la necesidad de preservar, proteger y utilizar de manera más responsable los recursos hídricos.

La actividad contempla un conjunto de charlas de educación ambiental sobre el ciclo y revalorización a cargo de la DGA además de una serie de actividades grupales rotativas que incluirán una muestra de equipos para medición de parámetros. Así mismo se realizará una charla sobre “Manejo de Aguas Servidas” dictada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y un taller denominado “Cuidado del Agua en el Hogar”, a cargo de la Seremi de Medio Ambiente de Aysén.

Para la Seremi del Medio Ambiente de Aysén, Susana Figueroa Meza, el trabajo que se lleva a cabo con los estudiantes es fundamental ya que “como Ministerio tenemos la misión de educar ambientalmente y estas acciones nos permiten generar en ellos conciencia sobre nuestro entorno”. Al mismo tiempo destacó que “el Gobierno ha manifestado la necesidad de crear una nueva Constitución que ponga a los recursos naturales como uno de sus ejes centrales”, indicó la Seremi de Medio Ambiente.

Recordar que la fecha oficial del Día Mundial del Agua es el 22 de marzo, instancia que se lleva a cabo desde 1993 tras una resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Por su parte el Director (s) de la DGA, Jorge O’kuinghttons señaló que “esperamos compartir con ellos (estudiantes) distintos temas asociados al Río Aysén, tales como los usos históricos y actuales, así como las particularidades físicas que este río posee y que permiten mantener su flora y fauna asociada”.

Finalmente, es importante destacar el llamado que hacen estas instituciones a contribuir y fortalecer las capacidades, profundizar la investigación y compartir las buenas prácticas. “Juntos podremos integrar mejor el agua y el saneamiento, y el vínculo entre el agua y la energía, como resortes positivos para el desarrollo sostenible”, sentenció Jorge O’kuinghttons.


 

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.