Fundación Integra promueve la importancia de ir al Jardín Infantil

· En su Campaña 2014 “Aprender hoy, es aprender para toda la vida”, la institución educativa resalta los beneficios que obtienen los niños al ir al jardín infantil.

Con el objetivo de mostrar a las familias los beneficios que obtienen los niños y niñas al participar de la educación preescolar, Fundación Integra se encuentra desarrollando la campaña “Aprender hoy, es aprender para toda la vida”. “demostrar que la educación inicial no es una guardería, sino que es fundamental para el futuro y bienestar de los niños. La educación de los hijos comienza en la sala cuna y el jardín infantil y es por eso que queremos sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la educación en la primera infancia”, explicó la Directora Regional de Integra, Andrea Monsalve Navarrete

Para lograr tal objetivo, Fundación Integra ha desplegado todos sus esfuerzos en una campaña a nivel nacional y regional “queremos agradecer a todos las empresas, medios de comunicación, y servicios públicos por su ayuda en esta campaña” declaró Andrea Monsalve. Cabe destacar que las Municipalidades de Coyhaique y Puerto Aysén facilitaron espacios públicos para la instalación de piezas gráficas de la campaña.

La campaña Aprender hoy, es aprender para toda la vida, es protagonizada por las educadoras, niños y niñas de uno de los jardines de la Fundación y alude a lo trascendentes que son las experiencias educativas que se viven durante los primeros años de vida. “Lo que los niños y niñas aprenden en este período es determinante, ya que el cerebro se desarrolla en un 75% en los primeros cuatro años”, destacó la Directora Regional de Fundación Integra y agregó que “es importante para nosotros el incentivar a las mamás y a los papás el inscribir y llevar diariamente a sus hijos al jardín infantil”, recalcó Monsalve.

Por otra parte, cabe destacar que para esta campaña Integra recibió además la cooperación de personajes connotados quienes recordaron sus días de jardín infantil. Generalmente los adultos recuerdan sus días de colegiales o universitarios, pero rara vez sus días en el jardín infantil. Es por ello que Fundación Integra invitó a diversos personajes a hacer el ejercicio y rememorar sus años de preescolares; Martín Cárcamo, Julia Vial, Carlos Zárate, Antonella Ríos, y Eduardo Fuentes, entre otros, recordaron que en el jardín aprendieron a lavarse los dientes, compartir, jugar, ordenar y conocer el mundo destacando que lo que asimilaron en esa etapa les sirvió para toda la vida.

Estos testimonios se convirtieron en un viral que se encuentra en la red para promover la importancia de la educación inicial y generar conciencia de la relevancia de esta etapa.

Inscripciones Abiertas

En la región se encuentran las inscripciones abiertas en la mayor parte de los 22 jardines infantiles que tiene Integra desde Melinka hasta Villa O’Higgins. Las matrículas son gratuitas y son bienvenidos niños de todos los sectores. Para poder acceder al jardín los requisitos son llevar el certificado de nacimiento, el control del niño sano al día y llenar la ficha de inscripción que les entreguen en el establecimiento. Para mayor Información los interesados pueden contactarse a los teléfonos 67-2264500, en el sitio web www.integra.cl o dirigirse al jardín infantil más cercano y consultar personalmente.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.