La permacultura fue una de las últimas actividades del Jardín de Verano de Junji

En el espacio “Minga Alegre”, de la agrupación que desarrolla esta práctica, los niños y niñas del jardín, colaboraron en la aislación de una casa natural

El Jardin de Verano de JUNJI, es una modalidad que contribuye principalmente con el cuidado y entretención de los párvulos que por ocupación de sus familias, no tienen la opción de vivir unas vacaciones divertidas. Hasta el 7 de marzo los párvulos del Jardín de Verano, recibirán por parte de las profesionales de la educación, encargadas del jardín, toda la dedicación necesaria para su protección y diversión.

En Coyhaique los cerca de 20 niños y niñas que asisten al jardín, realizaron como una de las últimas actividades, una visita a la Minga Alegre, un espacio donde se practica la permacultura o arquitectura sostenible, y donde a través de la mezcla de la paja con la tierra, colaboraron con la aislación de una de las estructuras ubicadas en el lugar. Este espacio, ubicado en el sector de Campo Alegre de Coyhaique, construido por la agrupación del mismo nombre, y conformada por un grupo de profesionales y asiduos dedicados a la permacultura, busca fomentar y difundir el conocimiento y experimentación de esta práctica.

“Hemos tenido varias actividades con niños de colegios y programas educativos, pero ésta es la primera vez que contamos con la presencia de un jardín infantil”, comentó Paul Mañé, vocero de la agrupación, quien explicó que a través del juego con la tierra, los niños se divierten, y al mismo tiempo aprenden que éste también es un material natural de construcción, muchas veces mejor que otros, ya que funciona como un buen aislante del frío y el calor.

Beleña Meza, la educadora de Párvulo, encargada del Jardín infantil de Verano de Coyhaique, aseguró que esta actividad fue especialmente beneficiosa para los niños, ya que tomaron contacto con la naturaleza a través de la diversión, “y si bien vivimos en una ciudad que está muy cercana al campo, hay muchos niños que no tienen contacto con ella. Además este trabajo que es netamente con la manos, donde tienen que amasar paja con arcilla, desarrolla mucho la motricidad fina”.

Los niños y niñas del Jardín de Verano de Coyhaique que se desarrolló en el Jardín infantil Gabriela Mistral, también trabajó en el Centro de Entrenamiento Regional y desarrolló actividades de yoga niños y juegos teatrales entre otras muchas actividades.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.