Senador Walker y Diputado Fuentes confirman la liberación de recursos para Puerto Aysén y Coyhaique

Parlamentarios se reunieron ayer con el Seremi de vivienda, Fernando Arancibia para tratar este tema. Serían cerca de 800 millones para Coyhaique y 290 para Puerto Aysén.

Frente a la molestia y el descontento de los Coyhaiquinos y Ayseninos por la gran cantidad de hoyos o “eventos” en las calles de estas ciudades, el senador Patricio Walker y el diputado Iván Fuentes, a través del Seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Arancibia, se comunicaron con Contraloría de la República, entidad que confirmó la liberación de los recursos para los proyectos de mejoramiento y conservación de pavimentos en ambas comunas.

Según el senador Patricio Walker, “en Coyhaique y Puerto Aysén hay muchos hoyos que impiden que los vehículos transiten de manera fluida. Esto muchas veces provoca accidentes, el desgaste de los neumáticos y en definitiva, una mala calidad de vida para los vecinos de estas ciudades. Por eso le planteamos al Seremi la necesidad de agilizar los recursos para poder iniciar obras. Él nos entregó el listado de los antecedentes que necesitábamos para hablar con la Contraloría para saber cuál era la situación de estos recursos”.

Walker agregó que “junto al diputado Fuentes, conversamos con la jefa de gabinete del contralor Ramiro Mendoza, Alicia de la Cruz, para solicitarle que se agilice el trámite de toma de razón de estos 1190 millones para el proyecto de conservación para la región. La buena noticia es que ella nos informó que ya se había tomado razón del decreto 364. Ahora, el Seremi ya está agilizando los trámites para hacer las bases y hacer el llamado a licitación lo más pronto posible, para que ojala en el mes de abril iniciemos las obras de mejoramiento y conservación de las calles de Coyhaique y Puerto Aysén”.

Para el diputado Iván Fuentes, “se trata de una excelente noticia, porque estos denominados “eventos” sólo producían daño a la gente que pasa con los vehículos, a la locomoción colectiva, generan accidentes y una mala calidad de vida. Hay tramos que están horribles y que requieren ser arreglados lo antes posible”.

Con respecto a las gestiones realizadas entre las tres autoridades, Fuentes señaló que “esto es trabajar en equipo, estamos contentos que esto sea en beneficio de la gente de nuestra región. En Coyhaique se invertirán 800 millones y en Puerto Aysén cerca de 290. En esta primera semana distrital quería coordinarme con los Seremis y en esta primera reunión con Fernando tuvimos esta excelente noticia”.

Por su parte, Fernando Arancibia señaló que “ahora sólo falta una tramitación legal para llamar a licitación, pero esto va a redundar a que empecemos muy pronto a trabajar en las obras de conservación del pavimento, que en Coyhaique y Puerto Aysén son muy necesarias. Ya todo el mundo estaba reclamando porque se trata de un hecho notorio que afecta directamente a la gente”.

Finalmente, Arancibia indicó que “agradezco la gestión de los parlamentarios, Patricio Walker e Iván Fuentes, quienes con mucho ímpetu hablaron y plantearon este tema en la Contraloría. Esperemos poder agilizar los trámites que faltan para que nos pongamos a trabajar lo antes posible”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.