START-UP Chile abrió sus postulaciones

El programa ejecutado por Corfo inicia su décimo período de postulaciones para optar a 40 mil dólares y acceso a la red de emprendedores globales más grande del mundo, con más de 800 startups de más de 65 países diferentes.

El 4 de marzo se abrieron las postulaciones al programa Start-Up Chile. Los proyectos seleccionados acceden a una red con representantes en todo el mundo para hacer crecer su negocio, además de 40 mil dólares (equity-free), espacio de trabajo y visa para un año en Chile, en el caso de proyectos extranjeros. Los ganadores deben comprometerse a permanecer en el país por 7 meses y a “contagiar” su espíritu emprendedor a través de charlas, talleres y distintas actividades de impacto social.

La directora regional de Corfo, Carolina Bascur, sostuvo que “esta es una excelente oportunidad para hechar a andar el potencial innovador que existe en nuestra region, por lo que la invitacion a postular esta hecha. Asimismo - tal como lo hemos estado haciendo estos ultimos años - se estaran organizando “meetups” en nuestra ciudad, generando un espacio de conversacion idóneo para generar una cultura de la innovación”.

La red de Start-Up Chile cuenta con más de 750 startups en todo el mundo, y ha contrubuido a la formación de una fuerte comunidad emprendedora que en Chile se ha hecho sentir cambiando leyes locales, atrayendo nuevos inversionistas y aceleradoras, e inscribiendo el nombre del país entre los grandes polos de emprendimiento, según la OCDE, Startup Genome, GEM, el Foro Económico Mundial, y LAVCA.

Las postulaciones se realizarán entre el 4 y el 25 de marzo. Las bases estan disponibles a partir del 4 de marzo en el sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply), y las postulaciones serán evaluadas por expertos en innovación, inversionistas, y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.