Confirman pago de Bono Leña 2014

En el marco de su visita a Santiago, la Intendenta de la región de Aysén, Ximena Ordenes Neira, se reunió con el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez.

Entre los temas que se abordaron en la instancia, destacó el subsidio Bono Leña Aysén 2014.

Es así que por tercer año consecutivo se concretará este aporte, dirigido a las familias más vulnerables de la región, y que tiene por objetivo aliviar el presupuesto de la población aysenina que lo requiera, a través de la entrega de 100 mil pesos destinados a enfrentar los gastos de calefacción durante el invierno, eligiendo cada familia el combustible que más requiera.

Para este 2014 son 20 mil las familias beneficiadas con este bono de 100 mil pesos y que, a la fecha, se encuentra para la Firma del ministro de Hacienda y, posteriormente, de la Presidenta de las República, Michelle Bachelet Jeria.

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de entregar el listado de los beneficiarios según la Ficha de protección Social y según la fecha de corte, los cuales se harán efectivo, al igual que años anteriores, a través del Banco Estado.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.