CORE Santana solicita gestiones con empresas que proveerán telefonía a sectores rurales

En sesión pasada del Consejo Regional se dieron a conocer los plazos legales, que a juicio de Santana son demasiado tiempo para estas localidades que llevan años esperando el servicio.

En la comisión de infraestructura del Consejo Regional, se dieron a conocer los avances de los proyectos de conectividad digital que mantiene aún sin servicio de telefonía celular a numerosas localidades y sectores rurales de nuestra región.

Al respecto el consejero regional Marcelo Santana indicó que es importante avanzar con otras velocidades, puesto que las comunidades nos demandan hoy estar comunicadas. Asimismo el consejero regional de la provincia General Carrera recordó que en el gobierno anterior se logró conectar a cerca de 20 localidades y esperamos que pronto 8 localidades más posean este servicio.

“En el caso particular de nuestra provincia las localidades de Puerto Sánchez y Mallín Grande esperan con ansias contar con este servicio, que prácticamente es una necesidad ya no es un lujo como hace 10 años”, en estos sectores las empresas adjudicadas son Entel y Claro Chile respectivamente.

Marcelo Santana señaló que le solicitó a la Intendente Ximena Ordenes se hagan las gestiones pertinentes con estas empresas para que se acorten estos plazos que hoy expiran en marzo del 2015, puesto que constantemente los vecinos de Mallín y Puerto Sánchez nos reclaman producto de los inconvenientes que tienen al no estar comunicados con el resto de la región y del país. En ese sentido encontré mucha sintonía con la Señora Intendente ya que ella conoce muy bien de estas situaciones, manifestó.

Finalmente Santana informó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones avanza de forma paralela con un proyecto para dotar a sectores rurales de la región, que se espera pueda estar operativo a fines del próximo año y que realmente es necesario se materialice dentro de los plazos establecidos. Sectores como Fachinal, Laguna La Manga, Río León, Exploradores, Bajada Ibáñez, Las Ardillas y Lago Lapparent, son algunos de los lugares de nuestra provincia que esperamos sean beneficiados concluyó Santana.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.