Diputado Fuentes confirma que comisión de pesca viajará a zona afectada por terremoto

En particular, tomar conocimiento de los daños producidos a la pesca artesanal, debido a la pérdida por hundimiento de una centenar de embarcaciones, lo cual significa la pérdida de un patrimonio que ha costado muchos años de trabajo, de esfuerzo, de sufrimiento.

Igualmente señala que la política adquiere importancia, toda vez que son los gobiernos y los parlamentarios los llamados a preocuparse por las familias afectadas, sus viviendas, sus enseres y sus medios de subsistencia.

Finalmente, el diputado expresó que si bien los pescadores artesanales producen alimento, son extractores y no sembradores. Y sostiene que ha llegado el momento de sembrar el mar, en áreas de manejo, con diversificación productiva, con granjas marinas, ya que debe considerar el mar como un campo, y por eso es tan importante el INDAP pesquero, para fomentar el desarrollo de los cultivos marinos. Y, además, teniendo presente la enorme diversidad de condiciones existentes en el país, por lo que afirma igualmente que el tema pesquero debe administrarse macrozonalmente.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.