Gobernador de Coyhaique visita Instituto Teletón

Cristián López Montecinos, conoció en terreno las modernas instalaciones del centro Teletón de la región de Aysén, que se encuentra en funcionamiento desde diciembre pasado.

Coyhaique, 1 de abril de 2014.- En la tarde del lunes, durante su visita al edificio, el gobernador provincial de Coyhaique, reconoció el trabajo de los especialistas del Centro Teletón, en su recorrido a las diferentes dependencias y espacios de rehabilitación, en los que a diario se brindan servicios y terapias para mejorar la vida de niños y jóvenes que acuden de toda la región.

En la oportunidad, López Montecinos, comprometió apoyo a las actividades de la institución, “un primer compromiso es ver equipamiento para los talleres con el Fondo Social Presidente de la República, con el Fondes, que es de administración local. Segundo, la difusión que podamos hacer a sus actividades en nuestra gestión territorial, en nuestros espacios de comunicación y tercera, el compromiso de la gobernación a participar en el voluntariado para trabajar en las casas”, expresó.

El director del Instituto Teletón, dio a conocer los programas de voluntariado, que contempla distintos ámbitos de acción y que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes, estos se dividen en tres líneas de acción: Programas Comunitarios, Servicios, Difusión y Eventos. Y, extendió al gobernador, y funcionarios de la institución, a participar en el voluntariado para mejorar infraestructuras, a través de un proceso de transformación y adaptación de los espacios de uso cotidiano, busca la integración en las actividades dentro del hogar, en donde se mejoran condiciones en sus viviendas como construcciones de ramplas, entre otras donde da autonomía a las personas en su propio hogar.

Además, dentro de los voluntariados, se crearán grupos de acompañamientos en zonas extremas, para dar cumplimiento a ejercicios y terapias entregadas en el centro a las familias.

Actualmente, Teletón Aysén, cuenta con 23 funcionarios dentro de los cuales destacan 2 médicos fisiatras, 1 médico pediatra, 1 enfermera, 2 kinesiólogos, 1 fonoaudiólogo, 1 terapeuta ocupacional, 1 psicólogo, 1 asistente social, 1 educadora, 1 profesor de educación física entre otros profesionales y técnicos.

El Instituto Teletón Región de Aysén, se inauguró el 06 de Enero del año 2014, a la fecha atiende a 202 pacientes con una capacidad de atención de 350 pacientes.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.