Gobierno anuncia que trabajos de conservación de vías urbanas iniciarían en Mayo

Fondos de 4 mil 790 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Aysén

Ante la preocupación de la comunidad por el inicio en los trabajos de conservación de vías urbanas, especialmente en Coyhaique y Puerto Aysén, desde el Gobierno se confirmó que esperan iniciar trabajos a fines de mayo, una vez que se cumpla la etapa de licitación que debe desarrollar el Serviu regional.

Ximena Ordenes Neira, Intendenta de Aysén, explicó la relevancia que tiene la puesta en marcha de estos trabajos. “Para nuestro Gobierno es de especial preocupación el entregar a quienes viven en nuestra región, una mejor calidad de vida, y esto pasa necesariamente por tener mejores rutas urbanas, y por ello estamos realizando un trabajo de priorización de aquellas que serán intervenidas en una primera etapa”, indicó.

En los últimos días fueron transferidos hacia el Serviu 1190 millones de pesos como una primera remesa para afrontar las necesidades más urgentes de conservación. De ese monto, cerca de 800 millones de pesos serán para atender los problemas de calles en Coyhaique, 250 millones para la comuna de Aysén y 59 millones de pesos para la comuna de Tortel, donde si bien no hay calles se realizan trabajos de reparación de las pasarelas de madera que unen a toda la localidad.

Es así que la Seremi de Vivienda, el Serviu y el Ministerio de Transportes están actualmente trabajando en conjunto con el Municipio de Coyhaique y los actores involucrados, especialmente los gremios de la locomoción colectiva, para establecer un orden priorizado de aquellas vías que serán intervenidas, proceso que no debería durar más de una semana.

En los próximos días, el Serviu publicará las bases de licitación que permitan definir a la empresa que estará a cargo de la ejecución de los trabajos.

De igual forma tanto desde la Seremi de Vivienda como de Transportes existe el compromiso de continuar acotando al máximo los procesos para lograr que los trabajos de mejoramiento de calles se inicien lo antes posible, estimándose que las primeras intervenciones se podrían ver a fines del mes de mayo.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.