Intendenta y alcalde de Chile Chico analizan proyectos del municipio

Edil sostuvo además reuniones con el Seremi de Vivienda, Bienes Nacionales y el Director del Servicio de Salud por problemáticas y necesidades de la comuna.

Analizar los proyectos presentados por la Municipalidad de Chile Chico y que no contaron con financiamiento durante la anterior administración, fue el objetivo de la reunión que sostuvo la Intendenta Ximena Órdenes junto al alcalde Luperciano Muñoz.

De acuerdo a lo explicado por el edil “le dimos a conocer a la Intendenta una serie de proyectos de baja inversión, pero que resultan muy significativos para el desarrollo de Chile Chico. Básicamente, esto tiene que ver con reconstrucción, equipamiento, oficinas del municipio y proyectos ligados al área deportiva-recreativa. Además de algunos proyectos de mayor inyección de recursos que requieren necesariamente de convenios de programación. En este sentido, existe el compromiso de la Intendenta de financiar los proyectos pequeños y trabajar con el resto de los municipios realizando el levantamiento de necesidades y estableciendo los convenios de programación”.

Asimismo señaló que “nosotros sabemos que el presupuesto 2014 quedó comprometido en su totalidad durante el Gobierno de Piñera, pero se buscarán los mecanismos que generen la obtención de nuevos recursos”.

Luperciano Muñoz además se refirió al proyecto de la luminaria del bandejón central, que a pesar de contar con recomendación favorable, no obtuvo el financiamiento. “Este es un proyecto de 170 millones que será financiado este año ya que en nuestra comuna existen palmas sobre los 12 metros, que generan mucho peligro y que tienen más de 25 años de vida útil, lo que evidentemente podría provocar accidentes. Por lo tanto, esto se requiere de manera inmediata”.

Finalmente, el jefe comunal recalcó que “es muy importante que los proyectos que requieren de convenios de programación queden armados durante este año para que sean financiados el 2015 y que además, a través de las relaciones políticas, se logre convencer a los Ministerios de la pertinencia de estas alianzas para sacar adelante proyectos que hoy son fundamentales. De esta manera, es de suma relevancia establecer las relaciones y acuerdos políticos que permitan concretar los convenios de programación en el transcurso de este año para financiar el próximo”.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.