Proyecto de Turismo Gastronómico espera darle sello distintivo a la Patagonia

En el Auditórium de la Biblioteca Regional de Coyhaique, este lunes 14 de abril a las 11:00 Hrs se presentará de manera oficial el proyecto: “Innovaciones Gastronómicas: Un impulso al turismo de Aysén”, iniciativa que busca poner en valor el patrimonio culinario y gastronómico de la región.

Desarrollado a través del Departamento de Turismo Sustentable del CIEP, con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional de Aysén, este proyecto busca crear nuevos productos y capacidades principalmente orientados a potenciar la oferta turística de la región.

La Directora del Proyecto e Investigadora Residente del CIEP, Dra. Trace Gale destaca que junto a su grupo de trabajo esperan lograr identificar y priorizar elementos patrimoniales y su potencialidad para una identidad gastronómica que identifique e integre los elementos únicos de esta austral región de Chile. “Este proyecto contempla combinar y potenciar dos tendencias mundiales emergentes, como son la puesta en valor del patrimonio culinario y alimentario; y la integración del turismo a las denominadas industrias creativas, entregando capacidades y productos que contribuyan a la diferenciación y diversificación de la oferta y la importancia del destino Aysén y Patagonia”, señaló Gale.

Contar con un mínimo de 100 conceptos distintos para en el ámbito de productos, identidad y procesos con relevancia para consumidores regionales, nacionales e internacionales, es otro de los objetivos del proyecto, donde además se espera que 25 de estos sean parte de una oferta única de experiencias gastronómicas asociadas al turismo, desarrollando rutas gastronómicas que contribuyan al desarrollo territorial y su inserción nacional e internacional, manteniendo las particularidades culturales y ambientales de la región de Aysén.

El proyecto se encuentra en etapa de investigación, por lo que parte del equipo de trabajo se ha reunido con distintas comunidades de la región, con el objetivo de realizar entrevistas y reuniones con actores claves para el proyecto, logrando una excelente recepción y valiosos aportes.

Adicionalmente desde las 9:30 Hrs en este mismo lugar, se reunirá el comité Técnico del proyecto: “Transferencia TICs para Promoción Turismo independiente en Aysén”, instancia en la cual darán a conocer sus avances. Para mayor información y confirmar la participación en la actividad está habilitado el correo electrónico veronica.gallardo@ciep.cl.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.