Taller busca fortalecer trabajos en apoyo a personas con Síndrome de Down

En Chile por cada 10.000 niños que nacen, 22 tienen síndrome de Down, por lo que en Coyhaique se realizará un taller formativo para podres y apoderados, el cual se enmarca en el Día Internacional del Síndrome de Down. La instancia es organizada por el Instituto Teletón, Creas del Club de Leones, Agrupación APAFAT 21, SENADIS y su Consejo de la Sociedad Cívil.

La actividad se realizará el día jueves 10 de abril a las 18 hrs en el Centro Cultural Coyhaique, ubicado en la calle Eusebio Lillo 23, donde participarán profesiones que entregarán herramientas para apoyar actividades de la vida diaria, promoviendo el rol de la familia, como también el de la sociedad en general.

“Este taller permitirá fortalecer el trabajo en apoyo a las personas con síndrome de down, generando un espacio para empoderar a la comunidad en presentar sus inquietudes, conocer los dispositivos y organizaciones sociales que lideran distintos aspectos de la discapacidad” indicó la directora regional del SENADIS, Dominique Brautigam.

Durante el taller se realizarán dos actividades simultáneas, una dirigida a los padres y familiares y otra que tratará de actividades lúdicas para niños y niñas, permitiendo así que asista la mayor cantidad de personas interesadas, ya que sus hijos podrán participar de actividades recreativas en un salón contiguo.

Por su parte la presidenta de la agrupación APAFAT 21 Carolina Jara extendió la invitación para que todas las personas interesadas en participar sean parte de este encuentro y donde las familias “podrán sumarse a nuestra agrupación dirigida especialmente a familiares y amigos de personas con síndrome de down”, señaló.

Cabe señalar que si bien no se conocen con exactitud las causas de este síndrome, los datos estadísticos indican que la razón fundamental de esto es el aumento progresivo de los partos en mujeres mayores de 34 años.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.