UACh realizó ceremonia de inauguración del Año Académico 2014

El Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en Coyhaique inauguró oficialmente sus actividades académicas 2014 con la presencia de su Rector, Dr. Víctor Cubillos; el Director del Campus Patagonia, Arturo Escobar y el Dr. Fabián Almonacid.

Como una importante actividad en el marco de la celebración de los 60 años de la Universidad Austral de Chile, se llevó a cabo la Inauguración del Año Académico del Campus Patagonia en el Salón Auditorium Augusto Grosse del Ministerio de Obras Públicas con la presencia de autoridades universitarias, regionales y estudiantes.

En la oportunidad estuvo presente el Dr. Fabián Almonacid, Director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh, quien expuso la Charla Magistral "Los desafíos de crear y sostener una universidad regional: pasado y presente de la Universidad Austral de Chile".

El Rector Dr. Víctor Cubillos destacó el compromiso de la UACh con la región de Aysén marcando presencia y vinculándose con el sector productivo, el desarrollo cultural, la formación de profesionales y también en el ámbito social. “Estamos llevando a cabo un proyecto serio, responsable y a largo plazo atendiendo a las necesidades de la comunidad en forma realista y entregando las mejores opciones para la formación de los jóvenes de esta tierra”.

Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile agradeció la concurrencia a este acto y dio la bienvenida al año académico 2014 en Coyhaique. “Estamos trabajando con gran esmero para sacar adelante nuestra Universidad, queremos seguir creciendo y entregando calidad en las carreras que impartimos pero por sobretodo pretendemos ser un aporte para la comunidad de Aysén”.

Al finalizar la ceremonia el Rector entregó una escultura de regalo al Campus Patagonia como reconocimiento a la labor universitaria que se desarrolla en la región de Aysén. La obra creada en el Taller de Esculturas "Guillermo Franco" de la Dirección de Extensión, por el escultor Haroldo Aguilar, fue esculpida con mármol de la región de Aysén y representa las cumbres cordilleranas características de la Patagonia.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.