Alcalde de Tortel espera que la conectividad terrestre también llegue a ese poblado

Luego de una reunión sostenida en Coyhaique junto a gobernadores y alcaldes con el Seremi de Obras Públicas, Cristian Manríquez y el subdirector de desarrollo de ese Ministerio, Walter Bruning, para analizar mejoramiento de la conectividad e infraestructura vial en la región, el Alcalde de Tortel, Bernado López Sierra planteó su punto de vista sobre la pavimentación de la Carretera Austral.

Ad portas de la visita del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el jefe comujal de Tortel se refirió a las expectivas que henera la presencia del secretario de Estado en la zona.

“Las expectativas surgen por la necesidad de plantear al Ministro la importancia que tiene contar con la pavimentación de la Ruta 7 al sur, en este caso hasta Villa O´Higgins y Tortel. Además de unir lo que es el transbordo del fiordo Mitchell con los 16 kilómetros restantes entre Puerto Yungay y el Río Bravo. Además, considerando que se levanta la faena del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), quienes han sido los gestores de la Carretera Austral, por eso, se espera dar continuidad al trabajo realizado por el CMT para continuar desde Puerto Yungay hasta el Río Bravo”.

Consultado sobre las posibilidades de desarrollo que podría generar para Tortel la pavimentación de la Carretera Austral, Bernardo López indicó que “existe la posibilidad de desarrollo productivo, cultural, social y por otra parte, como no se seguirá construyendo la carretera hacia el sur, los presupuestos de la nación se podrían destinar para costear la subvención de un transbordador desde Caleta Tortel hasta Puerto Natales y de esa manera generar conectividad por el territorio chileno desde la Región de Aysén hasta la parte norte de la Región de Magallanes. Esto abre un mundo de posibilidades de desarrollo para nosotros, Puerto Edén y Puerto Natales”, aseveró.

Agregó que las posibilidades de desarrollo son amplias, ya que el sur de la Región de Aysén es un imán turístico y además se podrían explotar algunos productos de la zona como en Cochrane la ganadería y en Tortel la pesca.

“Para nosotros es importante poder acceder a provisiones, alimentación y también es importante lo que significa el desplazamiento de nuestros habitantes por temas de educación, acceder a hospitales o atención médica”, añadió.

El alcalde de Tortel indicó “nos interesa que una vez que llegue la pavimentación a la localidad, traiga consigo la presencia de infraestructura pública, como por ejemplo un terminal de buses, puertos secos y la posibilidad de financiar el acercamiento hacia los Campos de Hielo o los principales atractivos turistícos que existen en la comuna. Es importante recordar que Caleta Tortel tiene acceso a los dos campos de hielo más grandes del mundo y que igualmente son un atractivo para muchos visitantes extranjeros”, concluyó.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.