Club de Tenis Coyhaique y Escuela Altamira firman convenio deportivo

Este acuerdo permitirá la realización de dos talleres los días  sábado, donde un grupo estará integrado por alumnos de 1º y 2º básico y otro por niños y niñas de 4° y 5° básico

Fomentar el deporte y la vida sana entre los niños y niñas de Coyhaique es el objetivo del convenio recientemente firmado entre el Club de Tenis y la Escuela Altamira de la capital regional de Aysén.

Es así que el jueves 08 de mayo recién pasado, en dependencias de dicho establecimiento educacional, se realizó la firma del convenio para fomentar la práctica del tenis en la Patagonia chilena, mediante el cual podrán participar 16 alumnos de la Escuela Altamira de Coyhaique en clases formativas en la Escuela de Tenis local.

“Una de las bases de nuestro Proyecto Educativo Institucional es formar alumnos integrales, no sólo en el desarrollo sociocognitivo, sino que también en el desarrollo de las habilidades deportivas y la actividad física”, manifestó Horacio Ovalle Saavedra, Administrador y Representante Legal de la Sociedad Sostenedora Escuela Altamira Limitada. “Este año, dentro de nuestros talleres extra programáticos especialmente en el ámbito deportivo, incorporamos el tenis para dar un mayor variedad de opciones deportivas a nuestro alumnos dentro de un marco de vida sana, siendo este, como otros deportes, una de las disciplinas ideales para ello”, añadió el directivo.

Por su parte, Hernán Cárdenas, presidente del Club de Tenis Coyhaique, indicó que “estamos junto a la profesora del Club, Paulina Schnaidt, firmando este convenio con la Escuela Altamira de Coyhaique, el cual muestra un sello indiscutible del trabajo serio y responsable que estamos desarrollando”. El profesional y dirigente deportivo, sostuvo que este convenio se suma a otras alianzas con colegios que incorporaron al tenis dentro de su malla de talleres y “que han creído en este deporte como una disciplina que ayuda a niños y niñas en su desarrollo físico y personal”.

Este acuerdo permitirá la realización de dos talleres los días sábado, donde un grupo estará integrado por alumnos de 1º y 2º básico y otro grupo por niños y niñas de 4° y 5° básico. Esta gestión se suma a toda la gama de categorías que forman parte de la Escuela de Tenis de Coyhaique, desde el mini tenis al nivel de selección regional.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.