Intendenta anuncia incentivo al transporte de ganado de pequeños productores

La medida busca facilitar la descarga de los campos situados en sectores apartados del ganado prescindible, a fin de evitar pérdidas en el período de pariciones.

Un incentivo especial al transporte de ganado de pequeños productores de la Región de Aysén, anunció la Intendenta Ximena Órdenes Neira, con el objetivo de facilitar la descarga del ganado prescindible de campos situados en sectores apartados y complementar el apoyo ante la falta de forraje y bajo precio del ganado.

Ximena Órdenes comunicó el incentivo en Cochrane en un encuentro con la Asociación Gremial Río Báker, junto al gobernador de Capitán Prat, Jorge Calderón, el alcalde Patricio Ulloa, los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Jorge Díaz, Agricultura, Horacio Velásquez, y Economía, Mark Buscaglia, y los directores regionales de INDAP, Marcelo Hernández, y SAG, Julio Cerda, indicando que se enmarca en la focalización de acciones hacia la pequeña agricultura que contempla el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

“El Ministerio de Agricultura, a través del INDAP, ha resuelto un financiamiento especial, porque los ganaderos nos plantearon como un problema paralelo el traslado para la venta de sus animales hacia Coyhaique o fuera de la región. Los hemos invitado a acercarse a INDAP para hacer operativa esta figura. Este financiamiento especial permite enfrentar una situación difícil, no obstante que tenemos tareas a largo plazo”, indicó la Intendenta.

Marcelo Hernández detalló que la asignación de recursos podrá ser usada hasta en dos eventos de transporte intra o extra regional, comprendidos entre el 02 de mayo y 30 de julio de 2014, con un monto máximo de hasta 250 mil pesos por agricultor o agricultora.

El presidente de la AG Río Báker, Gustavo Delgado, dijo que esta medida complementa al incentivo de alimentación de ganado, dispuesto por el Gobierno hace un mes para 1.500 agricultores, por hasta 250 mil pesos cada uno, mediante una inversión de 375 millones de pesos de INDAP.

“Las medidas que se tomaron fueron muy a tiempo. Sabíamos, teníamos fe que se iban a lograr y agradecemos todo el apoyo que hemos tenido en este poco tiempo que ha estado como Intendenta, pero ya se ve que tiene muchas ganas de trabajar por nosotros los agricultores campesinos”, señaló.

Los incentivos no reembolsables para alimentación y transporte de ganado se complementan con medidas de mediano y largo plazo, entre las que están la rehabilitación de usuarios de INDAP, incentivo al establecimiento y mejoramiento de praderas, fomento al riego con apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Seguro Ganadero Bovino y líneas de crédito de corto plazo.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.