Primer Día de Campo proyecto de precisión ganadera pionero en la región

Esta iniciativa se llevó a cabo en el Fundo Pichi Blanco con el fin de difundir y compartir la experiencia con el sector productivo local.

Este proyecto cuenta con la asesoría del Departamento Pecuario del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

El proyecto denominado “Innovación en producción ganadera de precisión” fue postulado por José Miguel Navarrete Ursúa, propietario del Fundo Pichi Blanco, a través de la Fundación de Innovación Agraria (FIA) con financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y asesoría de la Universidad Austral de Chile.

La iniciativa, que busca desarrollar de la ganadería local, consiste en implementar nuevas tecnologías para detectar a los reproductores bovinos que tengan la mejor calidad de carne y propiciar su reproducción.

En este primer Día de Campo se expuso sobre los alcances que tiene este proyecto junto con la “Importancia del ultrasonido en la ganadería criancera y engorda” para posteriormente pasar a los corrales a conocer la infraestructura y técnicas de selección animal por medio de la ecografía. Finalmente la actividad concluyó con un almuerzo donde los invitados compartieron distendidamente cerrando la exitosa jornada.

Eduardo Aedo, Director de Centro Trapananda del Campus Patagonia de la UACh, comentó la importancia de estar asociados al mundo productivo y participar como agentes de conocimiento a la vanguardia del desarrollo tecnológico. “No podemos estar desconectados de lo que pasa con el mundo productivo, esta Región tiene áreas ya identificadas, una de ellas es el sector ganadero. La Universidad no puede estar ajena a esta necesidad por esto debemos ser un aporte con el fin de aumentar los índices productivos de los empresarios que están en este rubro”.

Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura, valoró la iniciativa y los alcances del proyecto de precisión ganadera destacando la importancia de contar con el apoyo y la experiencia de la Universidad para ayudar a traer profesionales de distintas áreas como un eje importante para hacer transferencia. “Este proyecto no está solamente asociado a la obtención de datos y a la mejora genética sino también a poder hacer esta transferencia tecnológica a nuestros ganaderos y que ellos puedan adquirir estos servicios para mejorar la productividad de la ganadería en nuestra Región”, recalcó la autoridad.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.