Profesionales de Servicio País inician trabajo en Coyhaique, Balmaceda y Villa Ortega

Durante el fin de semana recién pasado se realizó en la localidad de Villa Ortega el hito oficial de lanzamiento del trabajo que realizarán en la comuna los jóvenes profesionales pertenecientes al Servicio País, programa de intervención social de la Fundación Superación de la Pobreza, y que busca trabajar en comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores, replicables y participativos, con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y a la formación de profesionales jóvenes.

Para este año y gracia a la firma de un convenio de colaboración entre el municipio de Coyhaique y la Fundación, la comuna contará con una dupla de profesionales jóvenes en las localidades de Villa Ortega, Balmaceda y Coyhaique. El alcalde de la comuna, Alejandro Huala agradeció la disposición de la Fundación y se mostró esperanzado y feliz con el trabajo que puedan realizar en cada una de las localidades en las que intervendrán.

Durante la ceremonia, realizada en la escuela Pablo Neruda de la localidad, productores y artesanos locales mostraron parte de sus productos agrícolas y artesanales, además de un hermoso acto artístico preparado por los niños y niñas de la escuela.

Marcela Agüero, presidenta de la junta de vecinos de Villa Ortega, destacó el significado de esta colaboración para su localidad, indicando que “en Villa Ortega tenemos muchos productores y artesanos, pero nos falta ese nexo con los profesionales que nos pueden orientar y ayudar a mejorar nuestras redes productivas y en el cómo poder mostrar de mejor manera nuestros productos, así que muy agradecidos de esta iniciativa”.

Por su parte Irina Morend, Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, destacó los énfasis que tendrán las duplas de profesionales en cada una de las localidades en las que trabajarán. “Este año en Villa Ortega se va a trabajar desde el ámbito productivo, principalmente con las artesanas y pequeños productores; en Coyhaique el fuerte estará centrado en educación sobre todo enfocado a adolescentes y en Balmaceda queremos trabajar el ámbito del rescate patrimonial y cultural de la localidad con la escuela y los adultos mayores”.

Finalmente el alcalde de la comuna Alejandro Huala, dijo que si bien el aporte de los profesionales y de la Fundación durante un año es de suma importancia, insistirá en la posibilidad de poder ampliar el plazo de estadía de los profesionales con el fin de poder darle una mayor continuidad al trabajo realizado.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.