Alcalde Oscar Catalán expuso dificultades por pasajes aéreos en el Congreso

Este martes, el Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán, acompañado de un grupo de concejales, expondrá ante la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, las permanentes dificultades que enfrenta la comunidad regional por temas asociados a pasajes aéreos.

Esto, en el marco de la discusión que tiene el proyecto de ley que modifica el Código Aeronáutico, en materia de transportes de pasajeros y sus derechos. La audiencia fue gestionada por el diputado David Sandoval, quien calificó de relevante que el edil pueda presentar directamente en el Congreso este tema, considerando la permanente preocupación que causa entre la gente. “Con el Alcalde hemos estado en contacto respecto a lo que significan, para una región como la nuestra, estas dificultades”, señaló.

Un aspecto a considerar, dijo Sandoval, tiene que ver con que la comunidad depende fuertemente del transporte aéreo y por tanto, consideró válidas las inquietudes que ha planteado el municipio. “Me pareció razonable e importante que presenten esta situación ante la comisión. Por eso, el martes (hoy) podrán exponer de primera fuente lo que significa las problemas del servicio de transporte aéreo, en cuanto a sus costos, y lo relativo a cambios o pérdida de pasajes”, puntualizó.

El parlamentario recordó que muchas veces las familias de la región optan por comprar pasajes económicos con anticipación, lo que se da fundamentalmente cuando tienen hijos estudiando fuera de la zona, por lo cual estimó necesario que estos inconvenientes sean revisados. “La región no tiene centros de formación suficientes para cubrir toda la demanda (estudiantil), y por lo tanto, muchas veces se está supeditado a los costos de este servicio”, indicó.

Por último, el Diputado Sandoval afirmó “la comisión va a tratar las modificaciones al Código Aeronáutico, presentamos también una moción en este sentido hace un tiempo atrás y creo que esto tiene un gran interés para toda la comunidad, pues es un tema que le afecta a toda la gente de la región de Aysén”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.