Alumnos de Escuela Nieves del Sur reciben instrumentos para la formación de su Orquesta Sinfónica

·La entrega se realizó por parte del director del establecimiento en Casa de la Cultura.

En el marco del programa “Tocando Sueños” de la Municipalidad de Coyhaique, alumnos/as de la Escuela Nieves del Sur, recibieron instrumentos musicales para dar inicio a su Orquesta Sinfónica.

La actividad presidida por el Director de la Escuela Nieves del Sur, Fabián Muñoz Vásquez y el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Ulises Velásquez, se llevó a cabo en dependencias de la Casa de la Cultura, donde se traspasaron instrumentos como violines, viola, clarinetes, entre otros.

En la ocasión el director de la Escuela Nieves del Sur, Fabián Muñoz Vásquez resaltó la trascendencia que tiene para los niños, muchos de ellos con gran vulnerabilidad social, el recibir estos instrumentos musicales, que dependiendo del esfuerzo de cada niño(a) y su familia, podría significar una gran posibilidad para lograr que nuestros alumnos y alumnas logren un mejor futuro.

Asimismo el directivo destacó que los alumnos, pueden acceder a esta iniciativa siempre que se cuente con el apoyo permanente de sus padres y/o apoderados a través de autorización escrita, además del compromiso de asistir a las reuniones de la misma orquesta.

Cabe destacar finalmente que esta actividad, se enmarca en un plan de nuevas actividades impulsadas por el establecimiento, para lograr que los alumnos tengan un sentido de mayor identidad y motivación con la escuela.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.