Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique destaca Certificación de Calidad Turística

Hotel Los Ñires; Coyhaique River Lodge; Tehuelche Patagonia Tour y Coyhaique River Tour Operador, fueron reconocidas por parte de SERNATUR obteniendo el sello de calidad.

Como una manera de posicionarse en el mercado regional y nacional, cuatro empresas miembro de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique obtuvieron el Sello de Calidad turística, otorgada por SERNATUR, permitiéndole a estas empresas elevar sus niveles de competencia, satisfacción y seguridad para quienes demandan sus servicios.

Con el objetivo de entregar servicios de alojamiento turístico de calidad es que se otorgan grados a dichas prestaciones, las cuales se miden en relación a los requisitos de calidad que cumplen, de acuerdo al servicio ofrecido por el prestador. La primera empresa en obtener dicha certificación en la región fue Turismo Gran Patagonia, quienes decidieron sentar un precedente y acceder a este programa con el fin de optimizar sus servicios y alcanzar una ventaja comparativa respecto a su competencia. En este sentido, las empresas socias de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique que en esta oportunidad, decidieron optar por esta herramienta, buscan mejorar sus servicios y fortalecer el turismo, ampliando las oportunidades de crecimiento del rubro en la región.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, Roberto Brautigam Bus, es importante que las empresas de turismo, conozcan el programa, sean estos operadores, hoteleras, restaurantes o agentes, puesto que les permite optar al Sello de Calidad, lo que a su vez, genera y mejora los estándares a nivel regional, potenciando el Destino Aysén, afirmó el Presidente de la Asociación Gremial.

En la última década el turismo en la región de Aysén se ha convertido en una fuente permanente de ingresos y empleo, es por ello que la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique ha desarrollado un fuerte trabajo en el àrea, ya que se h transformado en un importante pilar de desarrollo económico para la región, con un alto potencial de crecimiento a nivel país y local. Asimismo ésta Asociación Gremial cuenta con más de 40 socios en el rubro, transformándose en la Asociación con más miembros a nivel Regional. 

Por su parte, el Presidente de la Cámara valoró el trabajo de las empresas certificadas y aprovechó la instancia para invitar a los demás asociados a continuar por el mismo camino, "con gran alegría felicito a nuestros socios que se certificaron en este proceso, quienes formaron parte de las 5 empresas que participaron en este arduo trabajo y aprovecho la oportunidad para invitar a los asociados al rubro a informarse del programa y utilizar las herramientas que se nos están entregando para mejorar nuestros servicios y oferta" concluyó Roberto Brautigam.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.