CIEP recorre la región con capacitaciones en TIC's

El Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia CIEP, a través del proyecto FNDR-FIC “Transferencia de TIC’s para Promoción Turismo Independiente en Aysén”, financiado por el Gobierno Regional de Aysén, está recorriendo varias localidades de la región, con el objetivo de capacitar a prestadores de servicios en el rubro del turismo en tecnologías de información y comunicación TIC´S.

Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Caleta Tortel, Villa O’Higgins y Puerto Tranquilo, son las localidades donde se están desarrollando estos talleres que buscan acercar herramientas como; sitios web y redes sociales para la creación de contenidos originales y de calidad como nuevas formas de persuadir y comunicar los diversos servicios turísticos prestados en la región.

Como forma de acercar los contendidos de los talleres la Dra. Trace Gale directora del proyecto Patagonia por Descubrir e investigadora residente del CIEP, muestra como esta iniciativa que además se lanzará en una nueva versión 2.0 ha tomado los nuevos conceptos de turismo 3.0 y sus tendencias, con el fin de desarrollar un proyecto innovador y funcional.

“La segunda edición de Patagonia Por Descubrir está asociada con toda la región de Aysén, con todas las zonas hasta el litoral, Palena-Queulat, Aysén-Simpson, toda la zona de Chelenko, del Baker O´Higgins. Esta segunda edición es una contribución a tener toda la información turística para un viajero independiente en un sólo lugar organizada y consolidada de una manera que ellos entiendan, sin duda esto va ser un tremendo aporte para la región” sostuvo Gale.

El estudiante de la Escuela de Guías de la Patagonia, Luis Arratia destaca “es un tema muy necesario el estar conectado a internet donde hay nuevas maneras de promocionar los negocios locales, como en el caso de Caleta Tortel que serviría mucho porque tradicionalmente se ha promocionado de una forma más tradicional del boca a boca, del amigo al otro amigo, pero si tenemos la posibilidad de utilizar esto sería muy productivo. Utilizar estas herramientas nos permiten estar un paso adelante”.

Finalmente la periodista y encargada de dictar los talleres Evelyn Pfeiffer, señaló “hemos estado haciendo capacitaciones en todas las localidades desde La Junta y con la idea de llegar hasta Villa O’Higgins. Para nosotros es súper motivador ver como los empresarios realmente se están empezando a interesar tanto en las redes sociales como en su uso. Lo que hemos hecho es mostrar cómo podemos trabajar todos en conjunto para sacar provecho del proyecto para difundir la región y la región de Aysén”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.