Concurso FIC priorizará ejes definidos de la Estrategia Regional de Innovación

Promover la investigación y la innovación para el uso sustentable de los recursos naturales y la innovación social al servicio del bienestar social y la equidad, son algunos de los puntos relevantes de esta importante iniciativa.

Apoyar iniciativas que impacten o mejoren la capacidad regional de emprender e innovar, aprovechando las fortalezas y ventajas comparativas descritas durante el proceso de construcción de la Estrategia Regional de Innovación de Aysén, es el objetivo del concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC 2014, que coordina el Gobierno Regional de Aysén.

La convocatoria invita a presentar iniciativas principalmente a Universidades, Instituciones incorporadas en el registro de Centros para la realización de actividades de I+D, Institutos, Centros Tecnológicos o Centros de Transferencia Tecnológica, según informó Fernando Johnson, jefe de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Aysén.

EJES PRIORIZADOS

Fernando Johnson, añadió que este concurso se priorizarán iniciativas que tengan relación con los cinco ejes definidos durante el proceso de elaboración de la Estrategia Regional de Innovación de Aysén. Uno de estos ejes se relaciona con posicionar a la Región de Aysén como un polo de conocimiento reconocido, promoviendo la investigación y la innovación para el uso sustentable de los recursos naturales y poner en valor el potencial de la innovación, calidad y creatividad para lograr nuevas iniciativas empresariales, mayor productividad y competitividad en las actividades productivas.

Otros ejes priorizados, son promover la innovación al servicio del bienestar social y la equidad, así como la innovación en la gestión pública para aumentar la calidad y eficiencia de la gestión; fortalecer el capital humano en la región mediante el desarrollo de capacidades y habilidades para la innovación así como mediante el fomento de una cultura emprendedora y de innovación y la creación de estructuras, mecanismos y sistemas que facilitan la implementación de la Estrategia Regional de Innovación de Aysén y la articulación del sistema regional de innovación.

El plazo de recepción de las propuestas cierra el 04 de julio del año en curso, sin embargo el periodo de consultas estará vigente hasta el próximo 20 de junio. Las bases y formulario de presentación para este relevante concurso de innovación regional están disponibles en el sitio web www.goreaysen.cl, banner de “Iniciativas de Innovación”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.