Deportistas de montaña están preocupados por lentitud del 2% FNDR

3000 personas  se estiman llegaron el año pasado a lo que fue la primera edición de los Juegos Invernales de Montaña,  Patagonia 2013. Evento deportivo que se realizó en la Reserva Nacional Cerro Castillo, en el sector Los Mallines. Surgiendo como una evolución del encuentro denominado Ice Fest que partió el año 2010 con un único evento de escalada en hielo, aprovechando las características naturales de este sector.

Tras tres años de trabajo con esta disciplina, hoy integrada como deporte olímpico, que dio pie a la realización de los juegos Invernales realizados en julio. Donde los integrantes del Club Andino Patagónico, decidieron congregar otras disciplinas como;  Ski Randonne, Ski Back Country y Snowboard Free Ride. Uniéndolas con clínicas, presentaciones musicales y  trineos familiares que daba el sustento patagón a esta cita.

“Desde el principio  desde el año 2010, nosotros dijimos vamos a trabajar tres años consecutivos para el cuarto año, lograr los juegos invernales”, señaló Javier  Aguilar coordinador de este certamen. El cual señalan con orgullo  juntó a familias de Coyhaique, Villa Cerro Castillo  con deportistas de Chile y el Mundo.

Destacando el representante del club,  las diversas gestiones que permitieron la realización de este evento que permitió integrar a nuevos deportistas  de Puerto Aysén, Guadal y Río Tranquilo. En una competición  que lucha por ser parte de las fechas nacionales e internacionales de deportes de montaña y que se suma a los circuitos nacionales.

“Ojala que no perdamos la fecha, porque si perdemos la fecha por unos recursos, vamos a quedar súper mal parados a nivel nacional. No queremos que a nivel nacional se ponga en duda todo este trabajo, que se diga que sólo fue una burbujita. Lo que queremos lograr es no perder la fecha incluso lo corrimos para fines de agosto, para tener una estabilidad”.  Señala Aguilar mostrando la preocupación ante  la falta de certeza de los fondos postulados al 2% del Fondo de Desarrollo Regional.

Temas relevante para la organización, por lo cual realizan un llamado a las autoridades  para que se entienda la importancia de la oportuna entrega de los recursos de manera de apoyar este tipo de iniciativas.
“Hacerle un llamado a las autoridades que esto es el traje a la medida para la región de Aysén. Ya está comprobado  con lo del año pasado”. Indica Aguilar.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.