Diputado Fuentes apoya demanda de pescadores artesanales sobre la jibia

La crítica situación por la que están atravesando los pescadores artesanales por la disminución dramática de sus cuotas de pesca, está siendo compensada parcialmente por la captura de la jibia. Sin embargo, en un dictamen de la Contraloría se anuló la distribución del 20% que le correspondía a los artesanales y se desató la carrera olímpica sobre este recurso. Corresponde ahora, según el diputado, ver como terminar con la carrera olímpica y estudiar un aumento de cuota. En este sentido, “el petitorio es categórico”, señalo.

En la reunión con los artesanales, indico además "las plantas no quedarían paradas porque son ellos quienes las van a proveer, los pescadores somos capaces de garantizar el abastecimiento que se necesite".

Fuentes comentó, “no quedará ninguna cuota sin sacar; no quedará en el agua, la sacaran los pescadores artesanales, eso no quita que igual pueden llegar otras plantas; lo que no está claro hoy en día es que hay una carrera olímpica, eso significa que aquellos que están mejor equipados llegan primero, sacan más, a diferencia de los que están mal equipados, que tienen botes más chicos, no tienen la misma posibilidad de sacarle el rendimiento a su trabajo".

Finalmente, Fuentes expreso que “la idea es que exista una norma clara en donde podamos hacer un trabajo equilibrado y hermanable”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.