Estudiantes de Coyhaique viajaron a premiación de Proyectos Estudiantiles UACh

  • Se encuentran desarrollando un proyecto que beneficiará a más de 400 estudiantes de escuelas rurales.
Las estudiantes del Campus Patagonia UACh Fernanda Vidal, Mariana de la Fuente y Constanza Mansilla viajaron especialmente desde Coyhaique a la ceremonia de formalización de los Proyectos Iniciativas Estudiantiles 2014, la cual se realizó  el viernes 06 de junio en la Sala Paraninfo.

Las jóvenes están a cargo de “Aprende y biodiviérte: Trayendo la escuela a la Universidad”, uno de los 21 proyectos premiados en esta ceremonia.

Según indicó Fernanda Vidal, estudiante de Pedagogía en Educación Básica con Mención en el Campus Patagonia, la idea del proyecto es “ir a las escuelas rurales de la Región de Aysén y ahí enseñar a los niños lo que es la biodiversidad. Vamos a trabajar con niños de  tercero y cuarto básico y luego introducir la materia a través de dinámica, juegos de memorización y un monopolio de ambiente”.

La iniciativa beneficiará a más de 400 estudiantes de escuelas rurales provenientes de sectores cercanos a Coyhaique como Valle Simpson o Cerro Castillo, entre otros.

Respecto a su visita a Valdivia, explicó que nunca había venido. “Acá hay mucha lluvia. Es hermoso el Campus, el Jardín Botánico, también estuvimos en algunos Institutos y hablamos con algunos Directores”, finalizó.


Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Hernán Poblete, y de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Angélica Aguilar.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.