Gobierno Regional lanza concurso de innovación para la competitividad 2014

La convocatoria está abierta principalmente para Universidades, Instituciones incorporadas en el registro de centros para la realización de actividades de I+D, Institutos, Centros Tecnológicos o Centros de Transferencia Tecnológica.

El Gobierno Regional de Aysén dio inicio a la convocatoria para el concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC 2014, cuyo objetivo es apoyar iniciativas que impacten o mejoren la capacidad regional de emprender e innovar, en particular aquellas orientadas a acortar las brechas, aprovechando las fortalezas y ventajas comparativas descritas durante el proceso de construcción de la Estrategia Regional de Innovación de Aysén. Con los fondos del presente concurso se financiará hasta el 90% del costo total de la iniciativa, con un tope de 150 millones de pesos. 

Así lo informó Fernando Johnson, jefe de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Aysén, quien añadió que la convocatoria invita principalmente a presentar iniciativas a Universidades, Instituciones incorporadas en el registro de Centros para la realización de actividades de I+D , Institutos, Centros Tecnológicos o Centros de Transferencia Tecnológica.

BIENESTAR SOCIAL Y ECONÓMICO

“Con este concurso se espera que el conjunto de iniciativas seleccionadas contribuyan al logro de resultados que impacten positivamente en la competitividad regional dentro de un contexto de sostenibilidad ambiental, bienestar social y económico mediante la innovación”, mencionó el directivo del Gobierno Regional.

El plazo de recepción de propuestas cierra el 04 de julio del año en curso, sin embargo el periodo de consultas estará vigente hasta el próximo 20 de junio. Las bases y formulario de presentación para este importante concurso de innovación regional están disponibles en el sitio web www.goreaysen.cl, banner de “Iniciativas de Innovación”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.