Jóvenes Voluntarios inician campaña de invierno en la IX Región.


Acerca Chile es un grupo de voluntarios, compuesto por jóvenes de diversas universidades, cuyo principal objetivo es trabajar en pro del desarrollo social en comunidades rurales, con el fin de paliar la pobreza y segregación existente en nuestro país.
Las intervenciones más eficaces en las localidades se basan en el empoderamiento de las personas como agentes capaces, libres y activos en la superación de las inequidades existentes en su diario vivir; las cuales deben ser reconocidas por ellos mismos antes de comenzar a trabajar sobre éstas. Es por esta razón que el objetivo principal de AcercaChile es potenciar las organizaciones locales si éstas existen, y crearlas en caso contrario, servir como puente entre las entidades gubernamentales y las localidades visitadas, y el empoderamiento de los habitantes a través de la entrega de herramientas e información.
Las principales áreas de trabajo a desarrollar en las comunidades son: salud, educación, microempresa, protección cultural y jurídica. Todo esto con el fin de superar la discriminación, injusticia y falta de oportunidades.

Acerca Chile vuelve a trabajar este invierno en la Comuna de Teodoro Schmidt, IX región, entre el 14 al 26 de julio.


 Vaya de parte del Equipo de El Chelenko este reconocimiento a la labor realizada por AcercaChile y nuestro apoyo comunicacional.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.