Proyecto EXPLORA realiza segundo taller de método científico para escolares de la región

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral, junto con la colaboración del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), organizan este “Segundo Taller Experimental de Ciencias: entendiendo el método científico” en la ciudad de Coyhaique.

En esta instancia, niños y niñas de enseñanza básica segundo ciclo y de enseñanza media de 1° a 3° junto a un profesor o profesora, desarrollaran los proyectos de ciencia y tecnología para el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología. Las sesiones de este taller se realizarán el 11, 18 y 25 de junio desde las 14:30 hasta las 16:30 horas en el Campus Patagonia UACh ubicado camino km. 4 camino a Coyhaique Alto.

Este taller se realizará en tres sesiones que estarán a cargo de las profesoras Dra. Ximena Valenzuela y Mg. Daniela San Juan junto a la participación activa del equipo EXPLORA y el CIEP. El primer día de taller se trabajará planteamiento de problemas e hipótesis. Para la segunda sesión se realizará la experimentación con sus correspondientes resultados y finalmente se presentaran los proyectos de Investigación científica escolar.

Pedro Matus, Director del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Aysén, invitó a los estudiantes a motivarse y participar de este tipo de iniciativas que “buscan fomentar el interés de niños y jóvenes de la región para involucrarlos, despertar su interés y profundizar sus conocimientos en la investigación científica, para así propiciar que puedan plantear y desarrollar temas generando un aporte a la comunidad local”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.