Puerto Aysén: Padre acusa negligencia en red de salud regional

Jorge Vásquez Leiva es un desesperado padre que lucha junto a su esposa por la salud de sus dos pequeñas hijas. Esto debido a que a una de ellas en el hospital de Puerto Aysén la trataron como un resfrío común. Diagnóstico médico que cambió cuando fue vista en el Hospital de Coyhaique. “En el hospital tanto local como regional hemos tenido negligencia por parte de los médicos esto debido primero a que tengo una bebita que ya tiene un añito dos meses, ella al nacimiento tuvo una complicación se le pegó una infección al pulmoncito donde se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte por diez días a Dios gracias ella salió de esa situación y donde los médicos nos encargaron que ella no se podía resfriar por nada del mundo durante su crecimiento. Un día la llevo al hospital de Puerto Aysén y me dicen llévesela a la casa porque es un resfrío común, la vuelvo llevar y me dicen lo mismo y así consecutivamente me lo dijeron en una oportunidad mas, entonces decido llevarla al hospital de Coyhaique y me la dejan hospitalizada con una neumonía grave donde estuvo diez días hospitalizada mi hijita porque acá en Puerto Aysén no se dieron cuenta”, señaló Jorge Vásquez Leiva.

Los problemas para esta familia suman y siguen debido a que su segunda hija que tiene tres años, en Santiago, le detectaron un problema al corazón, diagnostico que no fue advertido oportunamente en el Hospital de Aysén. “Tenemos una hijita de tres añitos la cual se resfrió y la llevamos a urgencia el Doctor Ahumada a quien felicito por ser un excelente medico se percato que mi hijita tenía un problema al corazón lo cual la derivó al hospital regional  donde estuvo hospitalizada y la derivaron a Santiago y allá se percataron que el problema que tiene mi hija lo tiene de nacimiento, entonces digo yo como acá los médicos no se dieron cuenta siendo que nosotros como Papás totalmente cautelosos en el tema de sus controles y nos encontramos ahora que mi hija tiene un problema grave al corazón donde supuestamente tenía que volver a Santiago en el mes de agosto pero resulta que tenemos que viajar este lunes porque se empeoró su situación donde aparentemente le colocarían un marcapasos”, indicó Jorge Vásquez Leiva.

El apenado papá hace  una crítica al sistema de salud de la región por la situación que está viviendo, “están construyendo un tremendo hospital, no tenemos especialistas para que velen por la seguridad de nuestros pequeños, ni siquiera la maquinaria básica para ver los temas cardíacos esta en el hospital regional, además espero que los profesionales de la salud hagan su pega porque ellos estudiaron para esto porque aquí nada lo están haciendo gratis porque todo se les paga”, sentenció Jorge Vásquez.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.