Senador Antonio Horvath: "La Patagonia se ha salvado"

"Contento" se mostró el senador independiente Antonio Horvath tras el rechazo al proyecto HidroAysén, el que se pretendía instalar en la zona que representa.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario señaló que "la Patagonia se ha salvado de un proyecto que le ponía la lápida".

"Quiero hacer un reconocimiento público a la Presidenta de la República (Michelle Bachelet), que ha cumplido su palabra", recalcó el ex dirigente de Renovación Nacional (RN).

Horvath destacó que con la decisión del comité de ministros "hay un giro en la política energética de Chile" y aseguró que "no hay que preocuparse en el sentido que no habrá energía o crecimiento, sino que a partir de ahora hay que hacer las cosas bien".

El legislador apuntó a que ahora se debe impulsar el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), tales como la eólica o la solar.

"TRIUNFO QUE SE GANÓ LA CALLE"

Misma postura manifestó el dirigente ecologista, Mariano Rendón, quien calificó el rechazo a HidroAysén como "un triunfo que se ganó en la calle, es un triunfo de la gente".

Rendón destacó que el movimiento ecologías en contra del proyecto logró "inspirar" a miles de chilenos.

Ahora se espera que tras la revocación decidida por el Comité de Ministros la empresa siga con la defensa del proyecto presentando un recurso contra la medida de las autoridades en el Tercer Tribunal Ambiental, en Valdivia.

Según señaló el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, esta acción se podrá implementar en un plazo de 30 días luego que sean notificados de la decisión del Comité.

HidroAysén pretende construir cinco centrales hidroeléctricas en región de Aysén, con las que se generarían 2.750 megawatts que se inyectarán al Sistema Interconectado Central y para la que se invertirían cerca de 5.000 millones de dólares.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.