2 de agosto: Realizarán seminario sobre sistemas de energía solar fotovoltaica

En el Liceo San Felipe de Coyhaique, se realizará el primer fin de semana de agosto, el seminario gratuito “sistemas solares fotovoltaicos”, iniciativa de la cooperativa Enercoop de la región, constituida durante abril de este año.

Según explico la presidenta de la organización, Orietta Rodríguez, el objetivo es “conocer las distintas experiencias que en este sentido se han desarrollado en la región, como una forma de aportar a que esta tecnología se masifique, ya que complementaria con otras es una buena oportunidad para diversificar la matriz energética regional”.

La invitación a participar está abierta para toda la comunidad, quienes sólo deberán presentarse el citado día en el auditorio del Liceo San Felipe a contar de las 15:00 horas. Para mayor información se puede llamar al teléfono de la presidenta de la organización al teléfono celular 76595781 o bien al correo electrónico rodriguez.orietta@gmail.com.

Sistemas fotovoltaicos

La energía solar fotovoltaica es considerada dentro del grupo de las ERNC (energía renovable no convencional), y se obtiene directamente de la radiación del sol. Para esto, se utilizan dispositivos o placas metálicas que absorben el calor para luego convertirlo en energía.

Actualmente, se ha masificado su uso para abastecer de energía a domicilios y es considerar la tercera fuente de energía renovable más importante a nivel mundial después de la hidroeléctrica (agua) y eólica (viento).





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.