CCHC Coyhaique realiza ceremonia de primera piedra de su nuevo edificio

Recordando los veintiséis años de vida en que la sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, ha estado presente como gremio en nuestra región, se llevó a cabo la ceremonia de la primera piedra del nuevo edificio ubicado en calle Magallanes #232 en la ciudad de Coyhaique. La infraestructura de 372 metros cuadrados, tendrá dos pisos, un auditórium con capacidad para 70 personas aproximadamente, fue diseñada por la empresa Staudt Arquitectura, siendo ejecutada por la Constructora Cristi Limitada, ambas empresas asociadas a la CChC Coyhaique, entregándose a inicios del año 2015.

El Presidente de la sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, Pedro Arriagada, destacó: “Este es un anhelo que como Cámara hemos tenido por muchos años de contar con nuestra propia sede para realizar nuestra labor gremial. Este es un proyecto que nuestra entidad se encuentra ejecutando en las 18 sedes a nivel nacional”.

A la actividad asistieron la Intendenta Regional, Ximena Órdenes, el Alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Alejandro Huala, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Arancibia, junto a la Mesa Directiva Regional y socios de la Cámara Chilena de la Construcción. La primera autoridad regional relevó: “Este nuevo edificio simboliza una nueva etapa para la CChC Coyhaique”. Opinión que fue compartida por las otras autoridades asistentes quienes se refirieron a la obra como un aporte urbanístico para la ciudad. 

El arquitecto a cargo del diseño del proyecto del nuevo edificio institucional, Pedro Staudt, explicó las características del proyecto a nivel de desarrollo urbanístico: “ La nueva sede regional de la CCHC propone un edificio que se hace cargo de los grandes desafíos que enfrenta actualmente la ciudad de Coyhaique como lo son sus altos índices de polución, la baja inversión en manutención de las fachadas, la falta de estacionamiento vehicular y la búsqueda de una arquitectura regional propia, nacida de un diseño fundado en la realidad climática y social de nuestra ciudad.”





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.