Comisión de Pensiones realizará diálogos ciudadanos en Coyhaique

En el marco de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet, que llevaron a la creación de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, este 11 de julio se llevará a cabo el denominado “Encuentro Previo”, instancia a través de la cual se sostendrá un diálogo abierto con la ciudadanía y cuyo propósito es levantar temas relacionados al ámbito previsional.

Posterior a esto, el día 25 del mismo mes, se efectuará la audiencia con la comisión, en la que se abordarán los principales diagnósticos, demandas y propuestas de los asistentes relacionados. En dicha etapa, se espera que los presentes discutan los temas que les afectan, formulen sus propuestas y las expongan ante los comisionados.

La actividad del día 11, tendrá lugar en dependencias del Centro Cultural de Coyhaique, a contar de las 15 horas, oportunidad en que se espera contar con una cifra de público superior a las 100 personas.

Así lo afirmó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, al sostener que “a través de esta Comisión de Expertos, los ayseninos tendremos la posibilidad de consultar y plantear nuestra opinión respecto a lo que consideremos relevante para alcanzar un nuevo sistema previsional”.

“El diagnóstico actual, indica que el sistema previsional chileno está en franca deficiencia, debido a que no entrega las coberturas adecuadas a las personas que están jubilando, especialmente si consideramos que nuestra población va envejeciendo a pasos agigantados”, puntualizó.

Agregó que “en ese sentido, como Gobierno consideramos relevante y de suma importancia, abordar de manera regional una temática que plantea no sólo una nivelación de cancha, sino que además, acortar asimetrías de información”.

Finalmente, la autoridad sectorial realizó un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta actividad. “Queremos que participe gran parte de la sociedad civil, organizaciones sindicales y vecinales. Esperamos que ese día podamos llevar a cabo una jornada mediante la cual opinemos sobre una reforma previsional que va a ir en directo beneficio de cada uno de nosotros”, explicó.

Los Diálogos Ciudadanos son espacios de conversación de la ciudadanía a nivel local acerca del Sistema de Pensiones, que tienen como fin rescatar en terreno la mayor cantidad de opiniones, testimonios, ideas y propuestas, para ser presentadas ante la Comisión Asesora Presidencial, destinada a este tema.

Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse a través del sitio web www.comisionpensiones.cl, llamando a los teléfonos 2252971 – 2252980 o directamente en la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, ubicada en Eusebio Lillo 120.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.