Comisión de pensiones realizará audiencia regional

Dicha actividad, permitirá a la ciudadanía participar en la elaboración de un diagnóstico completo del actual funcionamiento del sistema previsional.

Este viernes, la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones realizará Audiencia Regional en Coyhaique, actividad  que viene a complementar el Encuentro Previo que se llevó a cabo el pasado 11 de julio.

Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a uno de los mandatos de la  Presidenta Michelle Bachelet, consistente en brindar espacios a la comunidad para que formen parte de la construcción de un diagnóstico completo sobre el actual funcionamiento del sistema de pensiones en Chile.

Así lo explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, al sostener que dicho encuentro “busca resaltar las particularidades de la región y  la importancia de la participación de los actores locales en esta instancia”.

Puntualizó que “en ese sentido, contaremos con la presencia de los Comisionados quienes forman parte de este equipo de expertos que se trasladará a la región para recibir nuestra opinión y eventuales propuestas sobre la visión que tenemos como ayseninos sobre el sistema previsional”.

Asimismo, la autoridad sectorial manifestó que “esperamos contar con una alta participación de invitados para poder decir de manera robusta y concreta a los Comisionados, ésta es la opinión que tenemos sobre el Sistema de Pensiones en la región de Aysén”.

En relación a la jornada, -la que se inicia a las 09:30 horas y se extenderá hasta las 18:00  horas en Salón de Eventos “El Quincho”-, los presentes realizarán un trabajo grupal, el que será dirigido por los comisionados, cuyo objetivo es levantar los diagnósticos, así como también la problemática y demandas propuestas por la ciudadanía.

Para ello, se estableció una metodología que se basará en el análisis y reflexión  mediante la formación de mesas de trabajo temáticas y/o que representen un sector o grupo específico, a través de las cuales se representarán los temas más recurrentes mencionados en los Encuentros Previos.

Una vez finalizadas las exposiciones, se dará paso a una ronda de preguntas para que los asistentes puedan entregar sus observaciones finales, así como también sus ideas y propuestas para cerrar con la entrega de certificados que acrediten su participación.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.