Diputado Fuentes confirma realización de escuela de formación para dirigentes sociales

Parlamentario por Aysén solicitó que capacitación sea “para tener un liderazgo en la vida y que abarque más áreas que una formación tradicional”. 

El diputado Iván Fuentes ratificó que en el segundo semestre de este año, la Dirección de Organizaciones Sociales del Gobierno realizará una escuela de formación y capacitación para dirigentes sociales de la región de Aysén.

La información fue dada a conocer por el parlamentario tras reunirse en la cámara con el Director de Organizaciones Sociales del Gobierno, Camilo Ballesteros, con quien abordó los términos en que se llevará a cabo dicha iniciativa, además de analizar la manera de incentivar la participación ciudadana.

Al respecto, el parlamentario junto con agradecer y valorar la reunión con el ex dirigente estudiantil,  insistió en la necesidad de otorgar a los dirigentes una capacitación más amplia que la tradicional, “abarcando planos de la vida cotidiana, de tal forma que comiencen a ser líderes en sus hogares, en sus trabajos, en el colegio, en sus barrios, con todas las herramientas necesarias para salir adelante. Capacitarlos para ello, es vital para que Chile crezca”.

Fuentes agregó que “el objetivo es que puedan ejercer de mejor manera el importante rol que cumplen en la sociedad”. 

Por su parte, el director de Organizaciones Sociales del Gobierno, Camilo Ballesteros, explicó que  “lo que buscamos es ver cómo fortalecemos la participación ciudadana y cómo se transfiere poder a la ciudadanía para que sean ellos quienes determinen en futuro de Chile. Actualmente, los liderazgos son múltiples, más dinámicos, responden a la realidad del momento y surgen de una ciudadanía mucho más empoderada”, aseguró.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.