División de organizaciones sociales prepara calendario con talleres para dirigentes

El Seremi Jorge Díaz Guzmán informó que la División de Organizaciones Sociales se encuentra calendarizando la realización de una serie de talleres y Escuelas para dirigentes de toda la región, con la finalidad promover la participación ciudadana.  

La autoridad formalizó este anuncio luego de visitar el día lunes la localidad de Chile Chico, donde además de reunirse con la Gobernadora María Rivera, tuvo la oportunidad de dialogar con los líderes sociales y vecinales locales.

“El trabajo en terreno que junto al equipo de la Seremia hemos realizado durante este tiempo, ha tenido como finalidad retomar y fortalecer nuestros lazos con los y las dirigentes pero también hemos podido identificar las necesidades y las temáticas en las que debemos capacitarlos”, señaló. 

Añadió que cuando se es dirigente no siempre se tienen todas las herramientas y que “por eso es que queremos invitarlos a participar de las Escuelas para Dirigentes que realizaremos próximamente. Como Gobierno creemos que estas acciones fortalecen nuestro sistema democrático y que con participación ciudadana se construyen las nuevas políticas de Chile.”

Cabe señalar que las escuelas de capacitación se implementarán en 100 comunas del país, con el objetivo de transferir destrezas y competencias esenciales para el desarrollo de cualquier organización social. Los participantes tendrán acceso a distintos talleres donde se abordarán temas como el diseño de proyectos, liderazgo, comunicación efectiva y redes y territorio. 



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.