Estudiantes de la región rindieron prueba de selección para Escuela de Talentos Alta UACh

Un total de 78 alumnos de sexto básico y primero medio de 11 establecimientos educacionales de la región de Aysén, llegaron hasta el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile para rendir sus pruebas de selección con la convicción de poder participar de La Escuela de Talentos Alta UACh.

Los establecimientos educacionales que participan de esta prueba de selección son Colegio Alianza Austral, Colegio El Camino, Escuela Nieves del Sur, Liceo Juan Pablo II, Liceo República Argentina, Liceo Raúl Broussain Campino, Colegio Santa Teresa de los Andes, Colegio Sagrada Familia, Escuela El Blanco, Escuela José Silva Ormeño y Escuela Valle Simpson.

La Escuela de Talentos Alta UACh es un programa de enriquecimiento académico extracurricular que se inició en el año 2010, destinado a desarrollar los talentos de estudiantes con altas capacidades, por medio de un currículo que potencia las habilidades cognitivas y socio-afectivas. En estos programas la Universidad, en conjunto con Establecimientos Educacionales nomina y selecciona estudiantes y les acoge en sus aulas para entregar cursos y talleres que fomenten las altas capacidades de los niños y las niñas seleccionadas.
En el marco del Convenio de desempeño firmado entre el MINEDUC y la Universidad Austral de Chile se incorporó la creación de esta Escuela de Talentos en la Región de Aysén, siguiendo el modelo de experiencias implementado en la Región de Los Ríos y de Los Lagos. Implementar un Programa con estas características en nuestra Región de Aysén caracterizada por condiciones geográficas y carencia de oferta para atender estas necesidades educativas especiales representa  una oportunidad única para el desarrollo social equitativo y la igualdad de oportunidades para todos en la zona sur-austral de nuestro país.

Benjamín Campos, Alumno del Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, manifestó la gran expectativa que tiene respecto de esta escuela de talentos que la UACh pondrá en marcha. “Fue emocionante, desde la mañana estaba muy nervioso, me parece una buena alternativa para las personas que quieren aprender otras cosas más allá de típicos ramos. A mi me interesa principalmente desarrollarme en la música ya que mi sueño siempre ha sido poder ser profesor de música”, concluyó el estudiante.

Los resultados de esta evaluación se conocerán el día lunes 4 de agosto donde cada uno de los alumnos seleccionados en este proceso recibirá una carta de confirmación para iniciar sus actividades en la Escuela de Talentos Alta UACh.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.