Fueron solicitados 3.148 metros² de permisos de edificación en la región

La Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, entregó el informe estadístico correspondiente a los permisos de edificación en la región solicitados durante el mes de mayo del año 2014, alcanzando la cifra de 3.148  metros cuadrados, desglosándose en 65% en viviendas, 15% en hotelería y hospedaje, y un 11% supermercados. 

Al igual que el mes anterior, Coyhaique es la ciudad en donde se han presentado mayor solicitud de permisos de edificación, correspondiendo al 39%, siguiendo Aisén con el 31%, 19% en Cochrane y finalmente Chile Chico con el 11% de requerimientos.

El Presidente de la sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, Pedro Arriagada, explicó que estos requerimientos se deben al aumento de viviendas a nivel regional tanto en casas aisladas como pareadas en las comunas mencionadas anteriormente.

Finalmente se solicitaron 2.793 metros cuadrados durante el mismo período del año presentándose durante el 2014,  un alza del 13% en permisos de edificación en comparación al mismo período del año anterior. La cantidad de solicitudes acumuladas entre enero a mayo del presente año llegan a los 55.695 m2.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.