Jardín infantil Nueva Esperanza lanzó plan de fomento lector

Con la presentación de un divertido cuentacuentos y la presencia de padres, apoderados y representantes de las redes de la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza de Fundación Integra, el equipo del establecimiento realizó el lanzamiento oficial de su plan de fomento lector.

En la ocasión,  las funcionarias del jardín infantil decoraron por completo el recinto educativo ambientándolo de manera tal que los visitantes se sintieran al interior de un cuento y algunas de las tías y apoderados se disfrazaron como personajes de los textos. Por su parte, las encargadas del plan de fomento lector del establecimiento, realizaron una presentación en la que detallaron el proceso de puesta en marcha de la iniciativa.

Asimismo, algunos de los más de cuarenta niños y niñas que participaron del lanzamiento del programa de Fomento Lector, repartieron tarjetas de invitación a los presentes con la finalidad  de que se comprometieran a visitarlos en otra ocasión y leerles un cuento.

En la oportunidad, Marcela Noches, directora (s) del jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza, declaró que “esta actividad consiste en dar a conocer la importancia que tiene la lectura y el acercamiento a las letras para los niños; la importancia que tiene la familia en todo el proceso y por supuesto, todos los agentes de la comunidad que tienen importancia en poder fomentar la lectura; nosotros queremos que esto sea algo permanente, que sea como la comida diaria que los padres todos los días se tomen unos minutos y fomenten la lectura”, explicó.

Al respecto, la directora regional de Fundación Integra, Mónica Vergara González, destacó la iniciativa y explicó que “en el marco del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, iniciativa coordinada por el CNCA, el Mineduc y la Dibam, Fundación Integra también desarrolla actividades al interior de sus jardines infantiles pudiendo promover desde la primera infancia, la lectura de los niños y las niñas de acuerdo a las motivaciones, intereses y conocimientos. Fundamentalmente, esta actividad tenía como propósito integrar a las familias, la red y los distintos autores que están acompañando el desarrollo de los niños”, explicó la autoridad y agregó que “es una de las actividades más potentes que quizás como gobierno tenemos instalado para fomentar la calidad en la educación y conscientes que el acceso a la información a través de la lectura nos abre infinitas posibilidades de aprendizaje participación y descubrimiento para los niños y niñas más pequeños”, puntualizó Vergara.

Cabe señalar que Lee Chile Lee tiene como propósito garantizar y democratizar el acceso a la lectura. Dentro de sus objetivos para la primera infancia está el  familiarizar a niños y niñas con el libro; desarrollar el gusto por la lectura e integrar a la familia y a los educadores en el proceso de formación de los niños lectores.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.