Jóvenes tenistas de Coyhaique competirán en torneo de Viña del Mar

Gracias al aporte económico del 2% del Deporte del FNDR del Gobierno Regional de Aysén, viajarán hasta Viña del Mar 6 jóvenes tenistas de Coyhaique, quienes competirán en un torneo G2 para menores y además efectuarán una pretemporada de 10 días para deportistas con proyección en el ámbito competitivo, la cual se efectuará en canchas de arcilla, inexistentes en la Región de Aysén.

Según explicó Hernán Cárdenas, presidente del Club de Tenis de Coyhaique, en el marco de este proyecto deportivo -desarrollado en forma conjunta con el Club de Tenis de Puerto Aysén-, se planificó realizar esta gira de pre temporada para niños de selección, junto a un entrenador de tenis y preparador físico.  “Esta actividad de preparación deportiva se realizará en el Club Unión de Viña del Mar, con infraestructura de primera línea, durante 10 días”, comentó el dirigente.

TORNEO

Hernán Cárdenas añadió que los seis jóvenes, dos mujeres y cuatro hombres de las categorías sub 14 y sub 12, participarán también de un torneo G2 en el mismo Club Unión, con la idea de sumar puntos para el ranking nacional.

El directivo  agregó que se trata de alumnos de la Escuela de Tenis de Coyhaique, dos de ellos rankeados, como Mariano Gutiérrez, número 25 a nivel nacional  y Martina Cárdenas, Nº 12 del país en su categoría.  La delegación completa es integrada además por Florencia Baeza, Rodolfo Hernández, Gabriel Elgueta, Juan Pablo Venegas y Joaquín Venegas.

Este grupo de jóvenes que representará con entusiasmo a la Región de Aysén en la zona central del país, entre el 7 al 26 de junio, será acompañada por el profesor de Educación Física y administrador del Club de Tenis, José Hernández Vieyra. Las  novedades y fotos de esta travesía deportiva serán también compartidas públicamente a través del Twitter de Prensa de la Escuela de Tenis, cuya dirección es https://twitter.com/pteniscoyhaique, el cual cuenta con cerca de 150 seguidores de Chile y el extranjero.

Por su parte en Coyhaique, continuarán durante julio las clases de tenis para niños, en distintas categorías, a cargo de la entrenadora profesional, Paulina Schnaidt, en las canchas ubicadas frente al Hospital Regional.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.