Mediante diálogos ciudadanos Intendencia difunde Plan de Zonas Extremas

Dentro de los proyectos a ejecutar destacan el mejoramiento de la conectividad y el establecimiento de servicios básicos como alcantarillado y planas de tratamiento, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Capitán Prat.

En el marco de la gira al sur para difundir el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, la Intendenta de Aysén, Ximena Ordenes Neira,  junto al Gobernador del a Provincia de  Capitán Prat, Jorge Calderón Nuñez y gran parte de su gabinete, mediante la modalidad de Diálogo Ciudadano difundieron este plan en Cochrane, Tortel y Villa O’ Higgins, recibiendo, además, las peticiones y solicitudes de los habitantes.

La primera autoridad regional, destacó que las inversiones de este plan responden a las necesidades de los habitantes de las zonas más aisladas de la región señalando que “los diálogos ciudadanos son un instrumento que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha marcado como sello recibiendo las peticiones de la ciudadanía, por tanto, hemos recibido las solicitudes y estamos trabajando en temas de conectividad terrestre, marítima y digital para mejorar la conexión interna y externa de la región. Además, estamos trabajando en proyectos emblemáticos como alcantarillados y electrificación en localidades en las que se hacía urgente dotar con estos servicios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El alcalde de Tortel, Bernardo López Sierra, destacó los proyectos que incluye este plan, relevando que se trata de anhelos de antaño que permitirán el desarrollo en esta localidad de la Provincia de Capitán Prat. “Nosotros vamos a tener la oportunidad de un desarrollo que va a permitir que puedan venir empresas a invertir a este territorio lo que va a ser sumamente importante para la zona sur. Si hablamos que la región se proyecta como polo de desarrollo turístico eso va a contribuir a esa misión. También  destacamos los proyectos de alcantarillado y electrificación, lo que nos va a contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y potenciar nuestra localidad como polo de desarrollo”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, agradeció las medidas presidenciales incluidas en el plan, señalando que “el proyecto de alcantarillado, planta de tratamiento y relleno sanitario son parte de una inversión histórica. Estamos agradecidos, porque esto va a generar que nuestra comuna salga del aislamiento entregando mejor calidad de vida a nuestros habitantes y se posiciones como destino turístico entregando buenas condiciones a los visitantes”.

Dentro de los diálogos realizados en estas localidades, las autoridades recibieron las demandas de sus habitantes, quienes que destacaron la forma en que se informan los proyectos de gobierno mediante la modalidad de diálogo que fomenta la participación ciudadana.

Uno de los ciudadanos presentes en el diálogo realizado en Villa O’Higgins, Humberto Pizarro, señaló la relevancia de escuchar a la gente, indicando que “es importante que el gobierno llegue a las localidades apartadas, con la presentación de la Intendenta, del Gobernador y los Seremis quedamos muy satisfechos, ya que se nos ha escuchado sobre nuestras necesidades y se nos ha dicho que vamos a seguir trabajando en conjunto para sacar nuestra localidad adelante”.

Cabe señalar, que el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas continuará su difusión en la región, explicando todos los proyectos que contempla y, a su vez, las autoridades responderán las inquietudes de los habitantes para seguir trabajando de manera conjunta haciendo de la participación la principal característica del gobierno.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.